top of page

 

En estos días la Sociedad Belgrano, está resurgiendo de una "casi quiebra financiera" gracias a la ayuda de sus vecinos y apoyo del gobierno. Y de a poco se está convirtiendo en el espacio cultural y deportivo que algún día fue.



Por allá en el año 2005 La Sociedad Belgrano atravesaba problemas económicos que casi lo llevan a la quiebra, después que en el 2002 fuera cerrada por desmanejos financieros, el club social y deportivo ubicado en Av. Leandro N. Alem 1702  Bº Talleres Oeste tuvo que ser intervenido por jóvenes y vecinos para que no dejara de funcionar.























Una ley provincial de 2006 para que los clubes no se remataran ayudó a que la institución pudiera ser salvada. El ex-gobernador, Juan Schiaretti bajo su mandato otorgo un subsidio de 20 mil pesos para mejoras.



Hoy La Nueva Sociedad Belgrano-fundada en 1941- supera los 2000 socios de diferentes puntos de la ciudad. Su presidente es  el ingeniero Martín L. Reinoso.

Las obras realizadas han alcanzado el millón de pesos, se acondiciono un salón de mega eventos para espectáculos musicales, deportivos y culturales donde lo recaudado se invierte en actividades del club.



El 10 de octubre se dio inauguración a la obra más importante del club que es una pileta techada y climatizada. Entre deportes, danzas y música,  hay más de 20 actividades que se pueden realizar en el “nuevo y renovado” club.
 

La Nueva y “Coqueta” Sociedad Belgrano

Por Ivan Lopez

Fachada actual de la Sociedad Belgrano

Copyright 2012 SHIVA MAGAZINE. Una mirada diferente a todas las demás. Edición Numero 1.

bottom of page